¿Cómo determina USCIS si su declaración es una “tergiversación deliberada” y lo hace inadmisible?

Es muy importante para cualquier persona que envíe algún documento o requerimiento a la oficina de inmigración de Estado Unidos entender lo que es una “tergiversación deliberada” y porque te hace permanentemente inadmisible.

Es sumamente importante ya que hay una severa penalización por estas “tergiversaciones deliberadas”, que pueden prohibir la admisión de un extranjero a los Estados Unidos, por el resto de su vida a menos que califique para o se le otorgue una exención.

Seamos más específicos sobre el tipo de “tergiversación deliberada”, que hace que un extranjero sea inadmisible; la inadmisibilidad basada en una tergiversación intencional requiere que se pruebe que el ciudadano extranjero tergiversó intencionalmente un hecho y para probar dicha intencionalidad todos los siguientes aspectos deben estar presentes:

– El extranjero procuró, o trató de obtener, un beneficio de inmigración;

– El extranjero hizo una falsa declaración;

– La falsa declaración fue hecha voluntariamente;

– La falsa declaración fue comprobada;

– La declaración falsa fue hecha a un funcionario del gobierno de los Estados Unidos.

Un oficial de USCIS debe seguir estos pasos para decidir si declarar que un extranjero es inadmisible debido a una tergiversación:

Paso 1 – Determinar si el extranjero obtuvo o trató de obtener un beneficio según las leyes de inmigración de los EE. UU.

Paso 2 – Determinar si el extranjero hizo una declaración falsa.

Paso 3 – Determinar si la falsa declaración fue hecha voluntariamente.

Paso 4 – Determinar si la declaración falsa fue comprobada.

Paso 5 – Determinar si la declaración falsa se realizó a un funcionario del gobierno de los EE. UU.