¿Cuánto cuesta obtener una visa de inmigrante basada en el matrimonio a través del procesamiento consular?

El procesamiento consular basado en el matrimonio no es gratuito, pero ¿cuánto cuesta? Aquí responderemos esta pregunta.

La respuesta corta

La respuesta corta es que, en general, el gobierno exigirá tarifas por un total de $ 1,200. Este total incluye lo siguiente:

La tarifa para la petición del formulario I-130

$ 535

La tarifa para la solicitud de visa de inmigrante DS-260

$ 325

La tasa de la declaración jurada de apoyo

$ 120

La tarifa de inmigrante de USCIS

$ 220

Una respuesta más completa

Una respuesta más larga aseguraría mencionar que también existen tarifas no gubernamentales.

Por ejemplo, usted, como solicitante de residencia permanente, tendrá que pagar un examen médico (que generalmente oscila entre $ 100 y $ 300).

Además, existen costos relacionados con los viajes al consulado o embajada en los que tendrá su entrevista, los costos relacionados con el pedido de pruebas documentales (incluidos los certificados de policía) que debe o debe tener, y los costos relacionados con otras tareas necesarias para dar lo mejor de sí. 

Una respuesta aún más completa

Además, vale la pena conocer los costos con los que puede estar recargado si hace las cosas no salen bien.

Estos costos pueden incluir el costo monetario de presentar otra petición, el costo monetario de presentar otra solicitud y el costo monetario de solicitar una exención de inadmisibilidad.

Por supuesto, la cantidad de tiempo y energía que tendrá que gastar, (incluso si, por ejemplo: contrata a un abogado para solicitar una exención de inadmisibilidad) será muy buena.