Palabras de sabiduría acerca de la demora en la inmigración de Bob Marley y David Allen

Para muchos extranjeros, incluso aquellos de alto rendimiento elegibles para visas o tarjetas de residencia basados ​​en sus registros de alto rendimiento, la postergación es un problema del que no pueden deshacerse, especialmente cuando se trata de inmigración. ¿Es que acaso esta descripción te recuerda a ti mismo?

Es posible que te hayas estado repitiendo por un buen tiempo, que mañana iniciaras con tu caso EB-1 o EB-2 NIW. Luego llega el mañana, y no empiezas nada. En su lugar, te dices que estás abrumado por otras tareas importantes, y tu lista de tareas pendientes se ve a una milla de distancia. Si esto suena como tú, ¡Bob Marley y el experto en productividad David Allen seguramente tienen un mensaje para ti!

En “Running Away”, una de las canciones lentas e hipnóticas de Marley, el canta:

Estás corriendo y estás corriendo y estás huyendo.

Ya estás corriendo y ya estás corriendo, pero no puedes huir

De ti mismo,

No puedes huir de ti mismo.

Debes haber hecho (vocales de fondo: debes haber hecho),

Algo mal (voz de fondo: algo mal).

¿Por qué no puedes encontrar el lugar al que perteneces?

Él podría cantar acerca del sentido de desasosiego que deacuerdo a David Allen, los profesionales de alto rendimiento sienten cuando se rompen las promesas. 

Tú sabes, como todos los adultos maduros saben, que hay un precio automático que se paga en una relación cuando se rompe un acuerdo. Tú, hasta cierto punto, pierdes la confianza en esa relación. Te guste o no, ese es un precio automático.

Y, cuando te digas a tí mismo que iniciarás tu caso de inmigración mañana o que elegirás a una firma para manejar tu caso mañana, hay un acuerdo implícito que has hecho. ¿Con quién? contigo mismo. ¿Crees que hay una diferencia en el precio que pagas cuando rompes el acuerdo contigo mismo? Porsupuesto, dice David Allen.

A menudo, las personas sienten desasosiego, dolor y se dicen a sí mismas que estos sentimientos brotan porque tienen muchas cosas que hacer. Pero, según Allen, estos sentimientos de dolor y desasosiego, son el precio automático que se paga por romper un acuerdo contigo mismo. ¡Y puedes engañar todo la gente en el mundo todo el tiempo, excepto a ti mismo! No puedes engañarte a ti mismo, ni siquiera por una fracción de segundo. No puedes huir de ti mismo.

¿Se dijo a sí mismo, ayer que encontraría un bufete de abogados para manejar su caso  EB-2 NIW, pero en su lugar terminó en el universo de YouTube? Bienvenida, tristeza. La semana pasada te dijiste a ti mismo que comenzarías tu caso EB-1, pero en cambio pasaste el día limpiando la casa?… ¡Bienvenido, desasosiego, bienvenidos malos sentimientos de pena y frustración siéntanse come en casa! Ese es el precio que pagas.

Estos sentimientos de desasosiego, pena y tristeza son los síntomas, resultado de la pérdida de confianza en uno mismo, según David Allen.

Pero no temas. Hay dos opciones simples para deshacerse de estos sentimientos y la culpa.

La primera opción es no hacer el acuerdo. ¡Y entonces que serás! : “Fuera de estado” sin tener oportunidad de quedarte legalmente en los Estados Unidos y entonces que: se acaba tu futuro profesional. Podrías ser detenido y deportado… en cualquier momento. ¿La vida continua no es así?

¡Que terrible! Seguramente piensas; que esta opción suena horrible. Y con toda seguridad lo es. Pero solo hay 168 horas en la semana y muchos de nosotros dormimos una tercera parte de este tiempo, muchos de nosotros utilizamos parte de este tiempo comiendo, viajando, durmiendo, aseándonos y hablando con amigos y familiares. Tienes suerte si tienes 50 horas, durante toda la semana (días laborables y fines de semana), para trabajar. Cuando te das cuenta del poco tiempo que tienes realmente, la primera opción; deshacerse del acuerdo, se ve cada vez más atractiva. Pero, felizmente hay una segunda opción.

La segunda opción también te ayudará a librarte del desasosiego que se genera al romper las promesas que nos hacemos a nosotros mismos. ¿Listo para escuchar de esta opción? Es simple La segunda opción es mantener las promesas que te haces a ti mismo. Pero, ¿cómo mantienes estas promesas?

¡Lo haces haciendo las cosas más fáciles! ¿Estabas pensando en tratar de pasar el proceso EB-2 NIW o el proceso EB-1 por tu cuenta? ¡Olvidalo! Contrata a un bufete de abogados en su lugar. ¿Es acaso decidir, que firma de abogado contratar lo que has estado postergando? Date a tí mismo una fecha límite para decidir, luego; limita la cantidad de firmas con las que hablas (no más que unas pocas), luego contrata a la primera firma de abogados que tratan asuntos de inmigración que pasa la “prueba del aeropuerto”, que tiene integridad, inteligencia y energía. (Tenga en cuenta que las reglas de ética prohíben que un abogado tome un caso en que no puede competir de manera competente).

Mantén las promesas que te haces a ti mismo para que cuando te mires en el espejo confíes en ti mismo. ¿Quién no quiere eso?…